Multiversidad de la tierra

Multiversidad de la tierra

La Multiversidad de la Tierra puede pensarse, en principio, como un espacio feminista, de lógicas solidarias, amorosas, y ecologistas. Es también un proyecto colectivo que en sus ideas intenta generar un espacio de aprendizaje diferente al ámbito formal, alojarnos y alojar desde una vincularidad que nos reúna y nos proyecte hacia lógicas distintas de relacionarnos en grupo pero también de adquirir y producir conocimientos.

La Multiversidad intenta ser un espacio para interpelar e interpelarnos dentro del contexto socio histórico en el que estamos inmersos en el cual la adquisición de conocimientos no puede estar ajena.

Como tampoco podemos estar ajenxs de los modos de producción capitalistas que buscan romper los lazos sociales y el producir creativamente.

Impulsar este espacio implica también de construir la concepción de trabajo pensándola como una acción transformadora que al mismo tiempo implica otro tipo de relaciones dentro del ámbito laboral: un trabajo en libertad, sin patrón y horizontal.

Pensar en una lógica anticapitalista implica generar otros modos de sostener este espacio colectivo; sostenerlo autogestivamente no solo desde la producción de conocimientos sino también desde lo económico, en una lógica que permita independencia del financiamiento del estado, pensando el dinero como factor importante pero al mismo tiempo unos mas dentro de muchos otros igualmente necesarios.

Volver a la tierra es volver a las raíces, a lo que nos contiene como seres humanos y nos hace ser…

La Multiversidad es de la Tierra porque de tierra está hecho el espacio físico que habitamos, que al mismo tiempo busca habitarnos como una espiral que genere un adentro-afuera que nos convoque y nos reúna.

Volver a la tierra es volver a las raíces, a lo que nos contiene como seres humanos y nos hace ser.

Lo ecológico está presente en esta construcción porque nos pensamos en armonía con el ambiente en el que estamos y con el cual tenemos una reflexión permanente. 

Por todo esto y mucho mas se vuelve necesario repensarnos y co-pensarnos en espacios diversos que rompan con la hegemonía establecida, y que la alegría del hacer colectivo nos impulse hacia atrás hacia los costados y también hacia adelante, en un momento coyuntural político-económico y social. Por todo esto y mucho más es urgente.




Deja un comentario

Cerrar menú